Como invertir en acciones y divisas

| 9 June, 2017 | 0 Comentarios

En estos tiempos en los cuales estamos todo el tiempo conectados, donde la información es un bien comun que se encuentra en el instante, es un buen momento para hacer esas cosas que hace tan solo unos años nos era casi imposible pero que ahora se facilitan mucho.

De esta manera, Internet ha llegado a nuestras vidas para abarcar cada detalle de ellas. A través de una conexión a internet, podemos comprar casi cualquier cosa, desde viajes y autos hasta una golosina. Asimismo, podemos leer diarios de todo el mundo, estudiar una carrera universitaria, hablar con gente en países distantes y conocer a nuestra próxima novia, todo sentado desde un sillon en nuestro propio living. Y tambien, podemos invertir nuestro dinero.

Y vamos a hacer incapié en este último detalle. A través de Internet, podemos acceder a nuestro dinero en nuestro banco por intermedio de sus servicios de e-banking, y gestionar nuestro dinero como querramos: realizar transferencias, pagar servicios o invertirlo en productos del banco. El problema con las inversiones a través de los bancos tradicionales es que la oferta, al menos en países como Argentina, esta acotada a solo depositos a plazo fijo, algunos fondos de inversion o la compra de divisas para atesorar.

Invertir en acciones en la era de Internet

Tal como mencionabamos, las inversiones que se realizan a través de los bancos -en general- son inversiones de bajo riesgo y de rentabilidad acotada. Las comisiones cobradas por los bancos a veces son excesivas, y otras veces, gastos asociados no hacen otra cosa que minar la poca rentabilidad obtenida. Al respecto, una buena opción para invertir en otros productos más rentables -y no olvide, por ende, más riesgosos- son los brokers online que existen en el mercado.

Comencemos definiendo que es un broker: los brokers son entes encargados de actuar como intermediarios entre compradores y vendedores mediante una comisión, que puede ser fija o variable a través de diferenciales. Es importante destacar que es necesario que cuenten con una licencia para poder realizar operaciones de corretaje financiero, lo que le da seguridad a la operatoria ya que los mismos Estados Nacionales son los que regulan y controlan la actividad.

Con internet en su auge, los brokers online aparecieron para quedarse. Algunos mejores que otros, contienen a sus clientes a través de diversas herramientas de gestión e inversión que facilitan a los pequeños inversores no solo entender el mercado, sino poder tomar sus propias decisiones de inversión. Herramientas como el simulador bolsa tiempo real  no exigen un gran conocimiento por parte del ahorrista inversor y permiten un mayor entendimiento de los movimientos probables del mercado.

La aparicion de las opciones binarias como instrumento financiero permitieron que la inversión se simplifique al máximo: tan solo hay que decidir si un activo financiero subirá o bajará en su precio o cotizacion con respecto a otro activo financiero, en un plazo determinado de tiempo, que puede ser unas semanas o tan solo unos pocos segundos.

En definitiva, las inversiones se simplificaron al máximo en estos últimos tiempos, permitiendonos ganar dinero con nuestros ahorros, esto obviamente si lo gestionamos de una manera seria y responsable.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed